Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11920
Título : Influencias de los sistemas de negociación en la estructura de la balanza comercial de los períodos 2014-2015 del petróleo, caso: Petroamazonas EP
Director(es): Santacruz, Patricio
Autor: Montenegro Corella, Myriam Eliana
Zhunio Fernández, Andrés Omar
Palabras clave : BALANZA COMERCIAL
PRODUCCIÓN PETROLERA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Montenegro Corella, Myriam Eliana y Zhunio Fernández, Andrés Omar (2016). Influencias de los sistemas de negociación en la estructura de la balanza comercial de los períodos 2014-2015 del petróleo, caso: Petroamazonas EP. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de negociación dentro de los contratos petroleros, determinan la forma de acordar los costos de producción y precio del barril de petróleo crudo que es una mezcla de diferentes componentes como: agua, gas y azufre denominados hidrocarburos; su uso es determinante; se lo utiliza en el sector industrial, de transporte, energético, etc; donde los países desarrollados requieren un uso abundante. A nivel internacional existen parámetros que determinan la calidad y el valor del petróleo, uno de ellos es el Instituto Americano del Petróleo (API); que determina la calidad del crudo y lo clasifica en livianos y pesados; a mayor grados API el costo es elevado a menor grados API los costos son menores. El crudo ecuatoriano es similar el West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia, este petróleo es más ligero que el ecuatoriano; por lo cual el petróleo tiene un castigo que varía entre $10.00 a $12.00; diferencial que se refleja en el precio final del barril. Debido a la caída precio del barril de petróleo en los períodos 2014-2015; al ser este el principal recurso de exportación los ingresos petroleros se redujeron en un 52.89%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11920
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053291.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053291-R.pdfRESUMEN101,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053291-D.pdfDEFENSA1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.