Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11940
Título : Estudio para implementación de una zona especial de desarrollo económico (Zede) en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia de Belisario Quevedo
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Vásquez del Hierro, Karen Eliana
Villarroel Ramos, Luis Miguel
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
HERRAMIENTAS ECONÓMICAS
INVERSIONES EXTRANJERAS
CAPITAL EXTRANJERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Vásquez del Hierro, Karen Eliana y Villarroel Ramos, Luis Miguel (2016). Estudio para implementación de una zona especial de desarrollo económico (Zede) en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia de Belisario Quevedo. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Dentro de la historia económica del país, no se ha mostrado una estabilidad que resulte atractiva para inversionistas extranjeros; los diversos problemas políticos marcaron negativamente la alternativa de captar este capital extranjero, los cuales no solo fueron señales desfavorables para los agentes extranjeros, sino que también destrozaron las expectativas de los empresarios nacionales. Tratando de promover el desarrollo de la matriz productiva en nuestro país, el actual gobierno concertó las denominadas Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDES) las cuales sustituyeron a las Zonas Francas, este nuevo instrumento permite incrementar la economía de los sectores deteriorados del país dando así una gran apertura a la creación de nuevas empresas y desarrollo de las ya existentes. La sustitución de estas Zonas Francas por las Zonas Especiales de Desarrollo Económico cumple con el mismo objetivo principal, que es el desarrollo de la economía del país, pero con ciertos cambios dentro de su legislatura perfeccionándola para un mejor funcionamiento de sus usuarios, es por ello que el desarrollo del presente trabajo pretende estudiar la factibilidad de la implementación de una Zona Especial de Desarrollo Económico en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia de Belisario Quevedo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11940
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053302.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053302-D.pptxDEFENSA1,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053302-R.pdfRESUMEN8,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.