Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11941
Título : Diseño de un modelo de asociatividad para los productores de cerámica de Mazapán de la parroquia de Calderón para su internacionalización
Director(es): Espinoza, Zoila
Autor: Arias Andrade, Verónica Anabel
Caiza Lascano, Daysi Karina
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
ECONOMÍA
PRODUCCIÓN - CERÁMICA
CALIDAD DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Arias Andrade, Verónica Anabel y Caiza Lascano, Daysi Karina (2016). Diseño de un modelo de asociatividad para los productores de cerámica de Mazapán de la parroquia de Calderón para su internacionalización. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los últimos años en el Ecuador se han creado pequeñas y medianas empresas con el apoyo de la Economía Popular y Solidaria, por lo que es necesario diseñar mecanismo de asociatividad para la cooperación entre ellas, la cuales están enfrentando un proceso de globalización. En este mecanismo de cooperación entre pequeñas y medianas empresas, cada una de ellas decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto con los otros participantes para la búsqueda de un objetivo común, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial. En la Parroquia de Calderón existe un grupo de artesanos que se dedican a la elaboración de cerámicas de mazapán, para su comercialización, por tal razón el presente proyecto de investigación se desarrolla en base a la problemática encontrada en la Parroquia de Calderón, perteneciente al Cantón Quito, donde a causa de la desorganización gremial un número considerable de artesanos productores de cerámica de mazapán han disminuido su ventas y la calidad del producto, debido a la falta de oportunidades de comercializar las cerámicas en mazapán, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, donde el productor adquiere una rentabilidad mayor que las ventas realizadas en el mercado local.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11941
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053311.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053311-R.pdfRESUMEN25,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053311-D.pdfDEFENSA3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.