Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11984
Título : Plan financiero para la elaboración de mermelada de Maracuyá
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Bonilla Carrera, Ludgerio Fileto
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
COMERCIALIZACIÓN (MARACUYÁ)
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Bonilla Carrera, Ludgerio Fileto (2016). Plan financiero para la elaboración de mermelada de Maracuyá. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Maracuyá la deli-mermelada elaborado por Frutas Exóticas Cía. Ltda., es una propuesta viable de comercialización de productos alimenticios, nutritivos y sanos con alto contenido de vitaminas y minerales, agradable al paladar. La empresa ofrece la producción y comercialización de la pulpa del maracuyá, a través de tiendas, bodegas, micromercados y supermercados, para que llegue a un segmento de mercado entre los 20 y 65 años de edad de ambos sexos. Para cumplir con el plan financiero de este proyecto se investigó a través de una encuesta y se aplicó a una muestra poblacional de 384 potenciales clientes para determinar la demanda, características del producto, preferencia de consumo, sabores, presentación, etc. El proceso de producción consiste básicamente de medir y pesar la pulpa y semillas de maracuyá, cocerla con el resto de ingredientes, enfriar la preparación, envasar, etiquetar el producto y finalmente distribuir a los distintos canales de venta. La política de inventarios será de justo a tiempo con lo cual no se mantendrán exceso de inventarios reduciendo su costo. La inversión total en el presente proyecto asciende a US$291.062,06, comprenden la adquisición de activos fijos, diferidos y capital de trabajo, el porcentaje de financiamiento será del 70% del total, el análisis y evaluación financiera arrojan un VAN de US$ 85.606,32, una TIR de 21,08%, la relación B/C total es de 1,49 y una PR de 3 años 10 meses, resultados que muestran lo aceptable del proyecto, por lo que es sumamente recomendable realizar el mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11984
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053224.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053224-R.pdfRESUMEN102,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053224-D.pptxDEFENSA607,35 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.