Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11990
Título : Diseño de un modelo de factoring para los clientes del Banco Internacional S.A.
Director(es): Moncayo, Gustavo
Autor: Castro Pozo, Alex David
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
FINANCIACIÓN
CONTRATO FACTORING
CLIENTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Castro Pozo, Alex David (2016). Diseño de un modelo de factoring para los clientes del Banco Internacional S.A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Desde la antigüedad el hombre ha realizado actividades comerciales para obtener recursos que no posee entregando para ello, recursos que posee; apareciendo así el "trueque", y posteriormente, con la aparición de las monedas se perfeccionó el comercio llegando en la actualidad a nuevas formas de negocios como el Mercado de Valores, Cartas de Crédito, El Factoring, etc. El Factoring es un contrato comercial en el cual una parte denominada factorado cede a otra parte denominada factor algunos de sus títulos de crédito o facturas pendientes de cobro de sus clientes. Con esta cesión el factor asume la propiedad de dichas deudas y paga al factorado un adelanto por estos valores, descontando un interés y una comisión por las gestiones de cobranza que realizará posteriormente. Para el presente trabajo se diseño un modelo para que el Banco Internacional S.A., pueda ofrecer el Servicio de Factoring a sus clientes, centrando la venta en Proveedores de "Grandes Empresas" que también sean clientes del Banco Internacional y por ello conozca su liquidez financiera y su capacidad de pagar puntualmente a sus proveedores, esto garantizará el cobro de las facturas cedidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11990
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053250.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053250-R.pdfRESUMEN201,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053250-D.pptxDEFENSA12,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.