Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11991
Titel: Elaboración de costos por afectación de la Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría del Departamento CEAC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): López, Rosa
Autor(en): Suntaxi Suquillo, Wilson Vinicio
Stichwörter: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN FINANCIERA
PRESUPUESTOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Suntaxi Suquillo, Wilson Vinicio (2016). Elaboración de costos por afectación de la Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría del Departamento CEAC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría creada el 23 de Junio del 2005, bajo registro del CONESUP No.: Of.NO. 3459, considerando el proceso de acreditación de las carreras por el que atraviesa la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE se ve en la necesidad de requerir el costeo de los estudiantes de la carrera. En el presente proyecto se ha desarrollado un sistema de costeo por afectación con el objetivo primordial de facilitar la realización del presupuesto y planificación estratégica para los próximos períodos. En el primer capítulo se identifican los aspectos generales, la importancia y justificación del proyecto. En el segundo capítulo se describe a la carrera desde sus inicios. Se presenta, una reseña histórica, la misión, visión, objetivos, y personal docente que conforman la carrera, se presenta el marco referencial, el marco legal que rige tanto para la universidad como para la carrera; el marco teórico con el correspondiente soporte bibliográfico que se aplicó a lo largo del desarrollo del proyecto. El tercer capítulo detalla la metodología utilizada para la realización del costeo con una muestra de los formatos aplicados, los cuales proponen recoger de manera integral los rubros que afectan al costo de los estudiantes tanto de manera directa como indirecta.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11991
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053251.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,43 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053251-R.pdfRESUMEN101,11 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053251-D.pptxDEFENSA392,07 kBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.