Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11997
Título : Los procesos de responsabilidad social empresarial y su incidencia en la información contable de las empresas del sector industrial del cantón Latacunga - provincia de Cotopaxi.
Director(es): Avellán, Nilda
Autor: Cofre Iza, Catherine Alexandra
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
EMPRESAS INDUSTRIALES - LATACUNGA
INFORMACIÓN CONTABLE
GUÍA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : 21-dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cofre Iza, Catherine Alexandra (2016). Los procesos de responsabilidad social empresarial y su incidencia en la información contable de las empresas del sector industrial del cantón Latacunga - provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En los últimos años aparece una nueva tendencia empresarial denominada Responsabilidad Social y en la actualidad la industria ecuatoriana ha optado por dar un paso hacia su implementación, esto en virtud de las diversas ventajas competitivas que ofrece dando como resultado una mayor productividad, además de beneficios tanto cuantitativos como cualitativos, tales como mejoramiento en el desempeño financiero, reducción de costos operativos e incremento de su reputación de; tal forma que esta nueva corriente influye directamente en la contabilidad para la toma de decisiones, no obstante resulta complicado reflejar estas estrategias por integrar a la empresa con el entorno y la comunidad, en la información contable, resulta más complejo aún la aplicación de indicadores para medir su gestión, por lo que la profesión contable enfrenta un gran desafío, que es el buscar la forma o mecanismo a través del cual se incluya dentro de los estados contables la información relativa a la responsabilidad social. Partiendo de esta premisa la presente investigación muestra un análisis de los principales resultados y experiencias que las empresas del Sector Industrial del Cantón Latacunga han logrado al implementar programas de Responsabilidad Social, cómo reflejan esta implementación en su sistema contable, cuáles son los mecanismos de medición más utilizados para la gestión de las iniciativas realizadas y principalmente propone una Guía Metodológica que permita a las empresas del Sector Industrial del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi, tener un referente para reflejar los procesos de Responsabilidad Social Empresarial en su información contable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11997
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0532.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0532-P.pdfPRESENTACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.