Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12006
Título : Modelamiento de pérdidas de propagación del canal inalámbrico subacuático de baja profundidad en la banda de 2,4 GHz empleando una red de sensores inalámbricos
Director(es): Vizcaíno, Patricio
Autor: Moya Romero, Juan Sebastián
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
SENSORES INALÁMBRICOS
CANAL INALÁMBRICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Moya Romero, Juan Sebastián (2016). Modelamiento de pérdidas de propagación del canal inalámbrico subacuático de baja profundidad en la banda de 2,4 GHz empleando una red de sensores inalámbricos. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto de investigación se realizó un modelamiento Semi-empírico de pérdidas de propagación para redes inalámbricas punto a punto utilizando tecnología Zigbee en un ambiente subacuático. Se trabajó con equipos MEMSIC que operan en la banda ISM de 2.4 GHz. Las pruebas se realizaron en cuatro escenarios acuáticos distintos donde se varió los niveles de conductividad del agua. El primer escenario fue realizado en agua dulce con una conductividad de 550 [µS/cm], seguido por tres escenarios de agua salada con conductividades de 3, 5 y 7 [mS/cm] respectivamente con el fin de analizar el desempeño de la red al variar estos parámetros. En todos los escenarios se utilizó una red punto a punto en la cual un dispositivo actuó de Gateway y otro de End Device. Se fue variando la distancia vertical de separación entre las motas hasta llegar al umbral máximo de recepción. En todo este rango de distancia se obtuvieron los valores de Indicador de Fuerza de Señal Recibida (RSSI, Received Signal Strenght Indicator).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12006
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053367.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053367-R.pdfRESUMEN138,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053367-D.pptxDEFENSA3,97 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.