Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12008
Título : Diseño e implementación de un sistema que permita optimizar la cobertura de la Picocelda HSPA+Matriz Banco Pichincha
Director(es): Haro, Raúl
Autor: Peralta Aguirre, Miguel Oswaldo
Muñoz Sarauz, Diego Isaac
Palabras clave : REDES INALÁMBRICAS
TECNOLOGÍAS CELULARES
BLUETOOTH
BANDA ANCHA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Peralta Aguirre, Miguel Oswaldo y Muñoz Sarauz, Diego Isaac (2016). Diseño e implementación de un sistema que permita optimizar la cobertura de la Picocelda HSPA+Matriz Banco Pichincha. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la realización del proyecto de investigación se analizará el diseño de la Picocelda HSPA+Matriz Banco Pichincha, con el objetivo de optimizar la picocelda y cumplir el estándar establecido por la operadora para una estación HSPA+, el cual establece velocidad de Downlink de 1,4 Mbps y una velocidad de UPLINK de 700 kbps. En Ecuador no existe legislación que norme valores mínimos a cumplir para el servicio de internet móvil. El proyecto iniciará con un walking test de la Picocelda HSPA+ Matriz Banco Pichincha con el objeto de lograr obtener datos más exactos de la cobertura actual, se utilizó como herramienta el software TEMS Pocket Profesional, para la captura y procesamiento de la información. Con estos datos se procedió a determinar el desempeño de la red para compararla con el estándar dictado por el ARCOTEL para llamadas y con los estándares y recomendaciones establecidas por la 3GPP. La optimización planteada es un Sistema Distribuido de Antenas dentro de la Picocelda Matriz Banco Pichincha.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12008
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053397.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053397-D.pdfDEFENSA1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053397-R.pdfRESUMEN49,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.