Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12023
Título : Innovación y competitividad en las microempresas (PYMES). Caso estudio parroquia Conocoto
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Estrada Angueta, Denisse Nataly
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
MICROEMPRESAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Estrada Angueta, Denisse Nataly (2016). Innovación y competitividad en las microempresas (PYMES). Caso estudio parroquia Conocoto. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación se desarrolló con el objeto de conocer la innovación y competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, para el efecto se tuvo un universo de 600 microempresas ubicadas en la parroquia de Conocoto, obteniendo una muestra de 234 microempresas, utilicé las técnicas de la encuesta y la observación para determinar la posición actual de innovación en sus productos o servicios. Para ello se utilizó dos pregunta claves en la encuesta pregunta 3 ¿El éxito de su empresa es por la innovación de sus servicios y su administración? donde la mayoría de los encuestados respondieron si tener éxito debido a los pequeños cambios que han logrado realizar en sus negocio, a pesar de ser pequeños han influido en el incremento de sus ventas, por otra parte en la pregunta 14 ¿Su microempresa necesita de equipos o tecnología de punta? en su mayoría respondieron no necesitar tecnologías de punta para el funcionamiento de los negocios, por tal manera innovar no solo significa utilizar maquinaria de punta o tecnologías avanzas, innovar también es realizar cambios en los recursos, talento humano, ambiente laboral, espacios físicos que ayuden al crecimiento de los negocios teniendo como resultado un margen de utilidad, por consiguiente no existe una demanda insatisfecha en Conocoto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12023
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053452.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053452-R.pdfRESUMEN24,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053452-D.pptxDEFENSA1,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.