Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12081
Título : Diseño y construcción de un prototipo de máquina secadora de cacao para la empresa Cacao 3H ubicada en el cantón Cumandá
Director(es): Cortéz, Byron
Autor: Castrillón Cueva, Andrés Fernando
Flores Balarezo, Felipe Marcelo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMA MECÁNICO
MÁQUINA SECADORA - CACAO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Castrillón Cueva, Andrés Fernando y Flores Balarezo, Felipe Marcelo (2016). Diseño y construcción de un prototipo de máquina secadora de cacao para la empresa Cacao 3H ubicada en el cantón Cumandá. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El cacao ecuatoriano es uno de los principales productos de exportación del país, su calidad depende tanto de la especie de cacao como de los procesos post cosecha como el fermentado y secado. Es por eso que el presente proyecto plantea un prototipo de máquina secadora de cacao que permita procesar el mismo con altos estándares de calidad. Se presenta un estudio sobre el cacao, sus características y procesamiento, así como también se describen las normas que exigen las BPM para alimentos. Posteriormente se realiza un análisis de las necesidades del cliente vs las especificaciones por medio de una matriz QFD y se realiza la generación de conceptos y se seleccionó el concepto más adecuado para el secador de cacao. Se desarrollan los cálculos y dimensionamiento de las partes y equipos que conforman la máquina. Luego de la construcción e implementación de la máquina se presentan los resultados obtenidos en base a las pruebas experimentales para medir la calidad final del cacao.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12081
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053351.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053351-D.pdfDEFENSA1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053351-R.pdfRESUMEN9,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.