Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12105
Título : Análisis de vulnerabilidad sísmica de la Iglesia "Nuestra Señora de la Merced", ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Quito
Director(es): Zúñiga, Jorge
Autor: Carrión Granja, Jonattan Paúl
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
ESTRUCTURAS HISTÓRICAS
VULNERABILIDAD SÍSMICA
CENTRO HISTÓRICO - QUITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Carrión Granja, Jonattan Paúl (2016). Análisis de vulnerabilidad sísmica de la Iglesia "Nuestra Señora de la Merced", ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se presenta el análisis de vulnerabilidad sísmica de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced ubicada en el centro histórico de la ciudad de Quito. Para su desarrollo se considera dos etapas. La primera se basa en la aplicación de métodos cualitativos: el método propuesto por Benedetti y Petrini que se caracteriza por presentar una forma sencilla y aplicable los criterios de falla para estructuras de estilo histórico; y el método de Índice de Vulnerabilidad propuesto por el Proyecto Risk-UE el cual plantea un valor de índice de vulnerabilidad para diferentes tipos de estructuras analizadas, este índice es corregido mediante ciertos factores correlacionados con otros parámetros que se identifican fácilmente a simple vista. La segunda etapa consiste en elaborar un modelo digital con elementos finitos en el software de cálculo SAP2000. Finalmente se realiza un análisis comparativo de las funciones de vulnerabilidad obtenidas por ambas metodología concluyendo que los resultados obtenidos tanto del modelo analítico como de los métodos cualitativos tienen un alto grado de semejanza y es válida su aplicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12105
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053416.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN20,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053416-D.pptxDEFENSA26,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053416-R.pdfRESUMEN25,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.