Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12125
Título : Impacto financiero del incremento del IVA al 14% en las Pymes comerciales del DMQ
Director(es): Alvear, Horfay
Autor: Riquelme Chinchin, Gilberto Daniel
Palabras clave : LIQUIDEZ
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
MPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Riquelme Chinchin, Gilberto Daniel (2017). Impacto financiero del incremento del IVA al 14% en las Pymes comerciales del DMQ. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El tipo de estudio que se pretende realizar es empírico, en donde se pondrá a prueba la hipótesis referente a la existencia de un impacto financiero en las PYMES comerciales del DMQ derivadas del incremento del IVA al 14%, aspecto que contraerá la demanda, afectando el cumplimiento de las metas comerciales, incidiendo en la rentabilidad, liquidez, rotación de activos y nivel de endeudamiento. El tema planteado es actual en la medida que el incremento del IVA al 14% fue concebido como medida temporal con duración de un año para superar los efectos del terremoto sufrido por las provincias de Manabí y Esmeraldas el 16 de abril. Es decir, su incremento se basa en la necesidad del Estado de disponer de fondos adicionales al presupuesto para destinarlos a la reconstrucción de las zonas afectadas. El tema propuesto es innovador, debido a que mantendrá una visión financiera, en donde evalué los efectos financieros de la medida económica aplicada, estableciendo posibles respuestas tanto de la demanda como de las PYMES que se vean afectadas en sus niveles de ingreso y rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12125
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053634.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053634-D.pptxDEFENSA987,1 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053634-R.pdfRESUMEN14,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.