Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12160
Título : Estudio de taludes en condiciones dinámicas para áreas urbanas en el cantón Esmeraldas, sector "las Palmas"
Director(es): Bonifaz, Hugo
Autor: Saldarriaga Mero, Polivio Andrés
Palabras clave : TALUDES
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
CONDICIONES DINÁMICAS
ÁREAS URBANAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Saldarriaga Mero, Polivio Andrés (2016). Estudio de taludes en condiciones dinámicas para áreas urbanas en el cantón Esmeraldas, sector "las Palmas". Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La ladera ubicada en el sector "Las Palmas" en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador está en una zona de alto riesgo sísmico y de precipitaciones estacionales altas. Debido a estos factores, la ladera representa una alta amenaza a la población y a las estructuras aledañas a la misma. El presente trabajo de investigación pretende dar una guía para analizar un talud en condiciones dinámicas en zonas urbanas aplicando la Norma Ecuatoriana de la Construcción 2015. El análisis dinámico de estabilidad de taludes permite calcular los coeficientes pseudo estáticos horizontal y vertical kh, kv; mediante estos coeficientes, se calculan las cargas sísmicas que entrarán en el análisis por equilibrio límite obteniendo el factor de seguridad de la ladera en condiciones dinámicas. Además permite obtener los desplazamientos inducidos debido a las cargas sísmicas.Finalmente, una vez realizado este análisis, proponer una solución puntual a la inestabilidad que presenta la ladera en estudio. De esta manera se podrán tomar medidas correctivas, mismas que permitirán mitigar la vulnerabilidad existente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12160
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053558.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053558-R.pdfRESUMEN253,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053558-D.pptxDEFENSA7,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.