Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12161
Título : Estudio del impacto socioeconómico de los vendedores informales de periódicos del cantón Quito
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Valdivieso Uvidia, Luis Guillermo
Palabras clave : VENTA INFORMAL
VENTA ECONÓMICA
MERCADO AL AIRE
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Valdivieso Uvidia, Luis Guillermo (2016). Estudio del impacto socioeconómico de los vendedores informales de periódicos del cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los voceadores informales de periódicos venden productos y servicios, que generalmente son esenciales en la vida cotidiana de las personas en las ciudades. Generan empleo para sí mismos y para terceros, comprando varios productos a sus proveedores formales y generan ingresos para las municipalidades y el gobierno a través de los diferentes impuestos directos o indirectos. Los voceadores de periódicos usualmente son quienes generan la fuente principal de ingresos de sus hogares, con lo que desean sostener sus necesidades básicas y tratan que su familia tenga un mejor futuro. El presente proyecto pretende dar a conocer, que los canillitas informales de periódicos tienen diferentes problemáticas, que deben ser estudiadas y entendidas y que es factible que estos ciudadanos mejoren su imagen frente a la ciudadanía; esto se logrará mediante varios estudios como: de mercado técnico y económico, para determinar su viabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12161
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053342.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053342-R.pdfRESUMEN101,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053342-D.pdfDEFENSA1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.