Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12183
Título : Análisis del impacto financiero en las empresas de servicios de Courier, por cambios en el sistema de envío 4x4 e impuesto por salvaguardias y propuesta de estrategias de minimización
Director(es): Palacios, Juan
Autor: Torres Benavides, Karina Lizeth
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
IMPORTACIÓN
INDICADOR FINANCIERO
ESTRATEGIA FINANCIERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Torres Benavides, Karina Lizeth (2016). Análisis del impacto financiero en las empresas de servicios de Courier, por cambios en el sistema de envío 4x4 e impuesto por salvaguardias y propuesta de estrategias de minimización. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador, con el actual gobierno, ha basado su modelo económico en el gasto público, sin embargo, en los últimos años, factores externos como la reducción de las remesas enviadas por los migrantes, la apreciación del dólar americano y principalmente la caída del precio del petróleo y por lo tanto de los ingresos fiscales, han afectado la balanza de pagos de forma general representado un fuerte golpe para el modelo, en una economía dolarizada lo que llevó al gobierno a tomar medidas para reducir la salida de capitales y equilibrar la balanza de pagos, a través de la aplicación de una tasa arancelaria de USD 42 a partir de octubre del 2014 a las importaciones por courier en su categoría B, también conocida como 4x4 o compras por internet, por esta razón el crecimiento de las ventas de las empresas Courier se contrajo al 2% y en el año 2015 con la segunda medida las ventas cayeron un 9%, que afectó considerablemente sus resultados financieros, debiendo tomar medidas que incluían afectación a su nómina. En este escenario es necesario que las empresas de Courier se reinventen y busquen nuevos nichos de mercado, además deben observar que los costos y gastos se gestionen de manera eficiente, sin descuidar la calidad del servicio y a su vez mejorar los procesos. Por medio de la aplicación de indicadores de gestión e indicadores financieros se pueden tomar decisiones que incrementen el valor de la empresa para lograr su sostenibilidad en el tiempo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12183
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053503.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053503-D.pptDEFENSA5,71 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-053503-R.pdfRESUMEN100,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.