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Título : Modelo de asociatividad para las pequeñas y medianas fincas productoras de rosas ubicadas en el cantón Espejo-Provincia del Carchi y la inserción de su marca en el extranjero a través de un trading exportador
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Morales Herrera, Carlos Patricio
Palabras clave : PEQUEÑAS EMPRESAS
PRODUCCIÓN DE ROSAS
MERCADEO
EXPORTACIÓN DE ROSAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Morales Herrera, Carlos Patricio (2014). Modelo de asociatividad para las pequeñas y medianas fincas productoras de rosas ubicadas en el cantón Espejo-Provincia del Carchi y la inserción de su marca en el extranjero a través de un trading exportador. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El país posee una ubicación privilegiada con respecto a los demás, en diversos ámbitos, uno de ellos es el agrícola, ya que al poseer 12 horas de luz continua durante todos los días del año se cuenta con un producto primario de alta calidad, en cualquier época del año, por una parte el agricultor, principalmente el pequeño no posee conocimientos de como ingresar su producción en el exterior y lo deja en manos de empresas más experimentadas que conocen las exigencias del mercado internacional. El objetivo principal que persigue el gobierno a través de la creación de la matriz productiva, es generar mayor oferta exportable como país a través del pequeño productor, encaminando a este a que genere mayor valor agregado a su producto final, por medio de estímulos financiamiento, entre otros. La implementación de una infraestructura necesaria para generar dicho valor agregado al producto final representa para la mayor parte de las pequeñas empresa una inversión demasiado elevada, en la que no están dispuestas a incurrir por miedo a no recuperar su inversión, el presente estudio muestra que la inversión es rentable, y pretende principalmente que el pequeño empresario ingrese a mercados internacionales con la implementación de valor agregado en su producción final, por lo que se aconseja en general al pequeño productor, que forme asociaciones, con el objetivo buscar asesoramiento técnico especializado, que les permita promover su producto bajo una marca especifica en el mercado extranjero, percibiendo mayores ingresos por su actividad y contribuyendo al desarrollo económico del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12208
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

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