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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores, Marco-
dc.contributor.authorConlago Guatemal, Cristian Roberto-
dc.contributor.authorYunda Sangoluisa, Jhonny Alexander-
dc.date.accessioned2017-02-03T21:43:59Z-
dc.date.available2017-02-03T21:43:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationConlago Guatemal, Cristian Roberto y Yunda Sangoluisa, Jhonny Alexander (2016). Sistema automático de detección y reconocimiento de señales de tránsito en intersecciones viales para aplicaciones en vehículos inteligentes. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053557-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12242-
dc.description.abstractEn la actualidad miles de personas se ven afectadas por los accidentes de tránsito en el mundo y en el Ecuador, por lo cual se están desarrollando nuevas tecnologías que buscan hacer la conducción más segura a través de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). Esta investigación contempla el desarrollo de un sistema automático de detección y reconocimiento de señales de tránsito en intersecciones viales, enfocándose en las señales de Pare y Ceda el Paso. El proceso de detección consiste en extraer las regiones de interés (ROIs) que contienen a los posibles candidatos a ser una señal de tránsito, en esta etapa se utilizó el espacio de color RGB normalizado, la segmentación está basada la clasificación del color rojo mediante el algoritmo k-NN, para determinar los parámetros óptimos de funcionamiento de esta etapa se utilizaron las curvas ROC, obteniendo una precisión en la clasificación de color en la etapa de detección del 98.60%. La etapa de reconocimiento está formado por la extracción de características, utilizando una modificación HOG utilizando diferentes tamaños de bloques y orientaciones, y el clasificador SVM. Para determinar las parámetros óptimos del clasificador se utilizó las curvas ROC, obteniendo una clasificación en la etapa de reconocimiento del 99.57%. El sistema ha sido puesto a prueba en tiempo real en diferentes condiciones de iluminación sobre las carreteras del Ecuador, con una precisión del 96%, medido a través de la curva DET.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA AUTOMÁTICO DE CONTROLes_ES
dc.subjectSEÑALES Y SISTEMASes_ES
dc.subjectVEHÍCULOS INTELIGENTESes_ES
dc.subjectSEÑALES DE TRÁNSITOes_ES
dc.titleSistema automático de detección y reconocimiento de señales de tránsito en intersecciones viales para aplicaciones en vehículos inteligenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

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