Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12306
Título : Oferta exportable de los maestros artesanos de la parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena y su plan de comercialización en la ciudad de Miami en cumplimiento a los objetivos del plan nacional del buen vivir 2013-2017
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Madril Heredia, Cristian Michael
Palabras clave : EXPORTACIÓN
MERCADEO
MUEBLES ARTESANALES
COMERCIALIZACIÓN
MERCADO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Madril Heredia, Cristian Michael (2015). Oferta exportable de los maestros artesanos de la parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena y su plan de comercialización en la ciudad de Miami en cumplimiento a los objetivos del plan nacional del buen vivir 2013-2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Con la redacción de la nueva carta magna en el Ecuador en el 2008, se pretende incluir la denominada Economía Popular y Solidaria, la misma que busca incentivar la asociatividad en las comunas, parroquias rurales, de esta manera apoyar al cambio de la matriz productiva, mejorando el buen vivir de los maestros artesanos de la parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena donde existe una mano de obra calificada que ha transmitido sus conocimientos de generación en generación, misma que no está siendo explotada en un cien por ciento, por falta de diversos factores internos y externos, como; carencia de capacitación en la rama artesanal, apoyo de entidades públicas y privadas, financiamiento para la compra de herramientas y materia prima, asociatividad, publicidad que han hecho que los maestros artesanos no surjan, en su mayoría son empíricos y no tienen un título o certificado que les acredite como calificados en la rama artesanal. El principal comprador en el exterior de muebles artesanales de madera es Estados Unidos, la competencia internacional en América del sur es el mercado peruano y la competencia nacional es el mueble cuencano que ya exporta su producción. El mueble de madera artesanal de Atahualpa tiene finos acabados que es su valor agregado, utilizando madera dura apta para trabajos de carpintería, como guayacán, amarillo, laurel, palo de vaca, cedro y bálsamo. Es viable organizar a los maestros artesanos en una asociatividad, realizar un plan de mercadeo, buscar alternativas de financiamiento, cumplir la demanda, normas técnicas, fitosanitarias, nacionales e internacionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12306
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039834.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039834-D.pptxDEFENSA6,7 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039834-R.pdfRESUMEN7,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.