Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12337
Título : Alternativas de aprovechamiento de los recursos turísticos de la parroquia de Yaruquí, cantón Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Chiriboga, Danny
Autor: Flores Carrera, Victoria Soledad
Palabras clave : TURISMO RURAL
RECURSOS TURÍSTICOS
NEGOCIOS COMUNITARIOS
PARROQUIA YARUQUÍ
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Flores Carrera, Victoria Soledad (2015). Alternativas de aprovechamiento de los recursos turísticos de la parroquia de Yaruquí, cantón Quito, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de titulación, se han investigado bases informativas que sustentan el proyecto, a su vez se ha realizado un estudio de mercado mediante el cual se determina el estado de conservación de los recursos con los que cuenta la Parroquia, además del perfil de turista que está presto a realizar turismo en este sector. El desarrollo del turismo rural en el país ha incrementado, dando como resultado mayor captación de turistas, añadiendo que existe más conciencia sobre el rescate de tradiciones y costumbres. A partir del estudio de la competencia, el producto, la comunicación y el aspecto ambiental se han diseñado alternativas de aprovechamiento para cada uno de los recursos turísticos de la Parroquia de Yaruquí, con las que se busca promover el desarrollo de micro negocios comunitarios. Se han desarrollado programas de capacitación en el área gastronómica, turística y hotelera, señalización turística que facilite el recorrido por la parroquia, realización de ferias y cupones de descuento que buscan publicitar y promocionar las actividades y productos gastronómicos, artesanales y culturales, diseño de una página web con información actualizada, charlas de conservación y buenas prácticas ambientales para establecimientos hoteleros y de alimentación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12337
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057144.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057144-D.pptxDEFENSA5,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057144-R.pdfRESUMEN64,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.