Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12378
Título : Estudio de factibilidad comercial y financiera para brindar servicios de Internet satelital a través de la tecnología de banda KA a clientes de la CNT EP
Director(es): Aguilar, Carlos
Autor: Moromenacho Guayasamín, Carmen del Rocío
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INTERNET SATELITAL
REDES DE COMUNICACIONES
ANCHO DE BANDA KA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Moromenacho Guayasamín, Carmen del Rocío (2015). Estudio de factibilidad comercial y financiera para brindar servicios de Internet satelital a través de la tecnología de banda KA a clientes de la CNT EP. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo es un estudio para analizar la factibilidad comercial y financiera para que la CNT EP, brinde servicios de internet satelital a través de la banda KA a clientes corporativos y de convenios interinstitucionales del sector gobierno especialmente, mismos que se encuentran en zonas en las cuales por su ubicación geográfica, esta empresa no dispone de infraestructura de comunicación terrestre llámese fibra óptica, microonda y redes móviles para atender estos requerimientos. Para determinar la rentabilidad del proyecto, se realizó un Flujo de Caja, con los datos de inversión, ingresos, costos y gastos, mismos que contemplaron los siguientes aspectos: un período de cinco años que es el tiempo de vida promedio de un cliente satelital, la identificación y cuantificación de los clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12378
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049581.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN861,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049581-D.pptxDEFENSA836,59 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049581-R.pdfRESUMEN95,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.