Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12379
Título : Estudio de impacto ambiental ex-post y propuesta del plan de manejo ambiental para la Base Aérea Cotopaxi
Director(es): Crisanto, Tania
Autor: Aguilar Andrade, Adriana Elisa
Lascano Noguera, Sandra Lucía
Palabras clave : BASE ÁEREA DE COTOPAXI
LINEA BASE
PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Aguilar Andrade Adriana Elisa y Lascano Noguera, Sandra Lucía (2015). Estudio de impacto ambiental EX-POST y propuesta del plan de manejo ambiental para la Base Aérea Cotopaxi. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene la finalidad de identificar y evaluar la situación ambiental generada por la Base Aérea Cotopaxi de la ciudad de Latacunga, institución a cargo de las Fuerzas Armadas del Ecuador. la cual opera desde 1988 en sus actuales instalaciones, Este proyecto se realizó siguiendo las directrices que plantea el Ministerio del Ambiente en su Acuerdo Ministerial 028 para estudios de impacto ambiental y planes de manejo ambiental para actividades que de acuerdo al Catálogo de Categorización Ambiental Nacional se encuentran enmarcadas en Categoría IV. El proyecto comprende un estudio de línea base, además de la identificación de impactos ambientales generados mediante la aplicación de una matriz de impacto causa y efecto basada en la matriz de Leopold, lo que junto con una auditoría ambiental de cumplimiento permitieron determinar la situación ambiental actual de la Base Aérea. El puntaje final obtenido al aplicar la matriz de impacto fue negativo (-59) y se identificaron varias no conformidades ambientales que hicieron necesario el diseño de una propuesta de plan de manejo ambiental, desarrollado específicamente la Base Aérea y que toma en cuenta los impactos que su actividad provoca tanto en la fase de operación o los que podrían generarse en la fase de cierre y abandonó de las instalaciones, todo esto con el fin de prevenir, mitigar, controlar, corregir y compensar los impactos ambientales identificados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12379
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049587.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049587-D.pptxDEFENSA7,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049587-R.pdfRESUMEN16,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.