Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12403
Título : Diseño e implementación del sistema de telemetría para la tricicleta solar que participará en la carrera Atacama Solar 2014.
Director(es): Rivas, David
Autor: Reisancho Casco, Senón Pedro
Palabras clave : TELEMETRÍA
TRICICLETA SOLAR
MICROCONTROLADORES
ENERGÍA SOLAR
Fecha de publicación : 9-may-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Reisancho Casco, Senón Pedro (2016). Diseño e implementación del sistema de telemetría para la tricicleta solar que participará en la carrera Atacama Solar 2014. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito del proyecto, es diseñar e implementar el sistema de telemetría para la tricicleta solar, en base a las especificaciones de la competencia Atacama Solar Challenger categoría "La Ruta Solar". La principal misión del proyecto es brindar el monitoreo de las magnitudes físicas de la tricicleta y tomar acciones correctivas a tiempo en caso de ser necesario. El documento inicia con una introducción a la reseña histórica de la carrera sus categorías y versiones además de una redacción de los parámetros de diseño en cuanto a la estructura, sistema de transmisión y frenos, sistema fotovoltaico y el sistema eléctrico. El segundo capítulo realiza un estudio a profundidad sobre los elementos del sistema telemétrico como son: tipos de variables, sensores, microcontroladores, medios de comunicación y la interfaz de visualización de las variables. El tercer capítulo se describe detalladamente los parametros de selección de los componentes a utilizar, con cuadros comparativos para las siguientes variables: voltaje de los paneles solares, el estado de las baterías, el consumo de corriente del motor, la velocidad del vehículo, y la temperatura de trabajo de las celdas fotovoltaicas. Seguidamente en el capítulo cuatro se procede a realizar las pruebas de funcionamiento del sistema telemetrico tomando datos en pleno movimiento de la tricicleta y comparándolas con sensores de referencia llegando a concluir que los elementos seleccionados han sido los adecuados para la construcción de la "Tricicleta Solar" la cual tiene como destino competir en la carrera ya mensionada representando a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12403
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0372.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0372-P.pdfPRESENTACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.