Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12423
Título : Incidencia del consumo de música en la concentración de deportistas escolares de atletismo entre 15 y 18 años del colegio Simón Bolívar en la ciudad de Quito. Un estudio comparativo
Director(es): Romero, Edgardo
Autor: López Arias, Silvia Margoth
Palabras clave : ATLETISMO
DEPORTES
CONCENTRACIÓN DE DEPORTISTAS
MÚSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : López Arias, Silvia Margoth (2015). Incidencia del consumo de música en la concentración de deportistas escolares de atletismo entre 15 y 18 años del colegio Simón Bolívar en la ciudad de Quito. Un estudio comparativo. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El propósito de este estudio fue comparar la incidencia del consumo de tipos diferenciados de música en la concentración de deportistas escolares de atletismo entre 15 y 18 años del colegio "Simón Bolívar" en la ciudad de Quito. Se realizó un estudio descriptivo, con alcance correlacional. De una población de 45 deportistas del colegio "Simón Bolívar", entre enero y marzo del 2015 se realizó la selección de una muestra de 40 sujetos a partir de un muestreo intencional no probabilística, conformándose un grupo de control y uno experimental. Cada uno de los grupos fue sometido a la aplicación del test Burpee/Toulouse-Piéron (B/T-P) en cuatro sesiones. El grupo control realizó todas las sesiones sin consumo musical. El grupo experimental pasó por las siguientes fases; realizó una primera sesión sin consumir ningún tipo de música, una segunda consumiendo música tradicional, una tercera consumiendo música popular y una última sesión consumiendo música culta. Los resultados obtenidos mostraron que el consumo de determinado tipo de música incide en la concentración de los deportistas escolares de atletismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12423
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049696.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049696-D.pptDEFENSA8,98 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049696-R.pdfRESUMEN24,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.