Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12483
Título : Análisis energético de la radiación solar concentrada utilizando lentes y espejos parabólicos para aplicaciones en zonas de latitud 0º
Director(es): Pérez, José
Autor: Calvopiña Tapia, Roberto Paúl
Palabras clave : LENTE FRENSEL
ENERGÍAS RENOVABLES
EFICIENCIA ÓPTICA
RADIACIÓN SOLAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Calvopiña Tapia, Roberto Paúl (2015). Análisis energético de la radiación solar concentrada utilizando lentes y espejos parabólicos para aplicaciones en zonas de latitud 0º. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador por ubicarse en la línea equinoccial posee el inconveniente que el recorrido del sol en el cielo pasa sobre las instalaciones solares, situación que no acontece con las ubicadas en zonas distantes de la misma, lo cual genera un problema para el seguimiento automático de posición, razón por la cual debemos determinar cómo afecta la ubicación del emplazamiento según la latitud a la que se encuentra. Para las aplicaciones de media y alta temperatura es necesario conocer la temperatura focal, así como la eficiencia óptica de las mismas, para poder determinar la posición más recomendable para aprovechar de mejor manera la radiación solar incidente en nuestro país. Se hace una comparación de los datos de radiación que recibe nuestro país mediante diferentes métodos, NASA, ISF, Armstrong-Page e Isocad, contrastados con los datos de mediciones reales para conocer que los datos arrojados por los programas y cálculos son muy similares a los medidos, lo que da un mayor nivel de confianza de los datos que se utilizan en la oficina para los cálculos y no requerir demasiado tiempo para realizar mediciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12483
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049715-.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049715-D.pptxDEFENSA5,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049715-R.pdfRESUMEN7,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.