Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12501
Título : Modelo logístico para el abastecimiento de productos en las zonas afectadas por desastres
Director(es): Dalgo, Patricio
Autor: Benavides Ortiz, Germán Gustavo
Palabras clave : LOGÍSTICA DE EMERGENCIAS
DESASTRES NATURALES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SECTOR PÚBLICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Benavides Ortiz, Germán Gustavo (2016). Modelo logístico para el abastecimiento de productos en las zonas afectadas por desastres. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La logística del abastecimiento de productos y servicios es, en general, una labor complicada, que involucra una gran cantidad de agentes con diferentes objetivos y capacidades, como también distintos niveles de investigación. La complejidad de esta tarea se amplifica, cuando existe incerteza originada por un evento catastrófico, en el cual las redes de transporte y comunicaciones resultan dañadas y las capacidades de los agentes son afectadas, originando el ingreso de nuevos agentes. Bajo estas circunstancias, los patrones de demanda cambian en forma y magnitud, generando una cadena de modificaciones en una gran porción de la red de abastecimiento. La investigación describe las generalidades de los desastres naturales y manejo de emergencias por entidades públicas y privadas a nivel Local y Nacional. Esta estructura entrega políticas y procedimientos de inventario óptima para productos de emergencia y una herramienta que permita tener una perspectiva global del comportamiento esperado del suministro de artículos para abastecimiento en momentos de desastres por sismos, permitiéndole identificar las variables o parámetros que sean relevantes para esta y así poder desarrollar un plan de atención no improvisado ni diseñado sobre la marcha de la emergencia, generando así un mayor control sobre la operación logística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12501
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053607.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053607-D.pptxDEFENSA3,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053607-R.pdfRESUMEN100,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.