Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12555
Título : Diseño de un modelo de selección por competencias para los departamentos de inversiones y asesoría previsional de AFP génesis Quito
Director(es): Martínez, Amparo
Autor: Pazmiño Arévalo, Mónica Elizabeth
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SELECCIÓN DE PERSONAL
COMPETENCIA PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recursos Humanos.
Citación : Pazmiño Arévalo, Mónica Elizabeth (2015). Diseño de un modelo de selección por competencias para los departamentos de inversiones y asesoría previsional de AFP génesis Quito. Maestría en Recursos Humanos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El diseño de un modelo de selección por competencias para los departamentos de inversiones y asesoría previsional de AFP Génesis Quito, se sintetiza en la importancia de los sistemas de gestión de talento humano basados en competencias, los cuales facilitan la ejecución de las funciones de la administración del capital humano, entre ellas la selección. El modelo se conforma de cuatro fases: Organizacional, Dominante, Contratación y Complementaria; las cuales aportan con la identificación de personal idóneo y adecuado en base al pleno conocimiento de las competencias requeridas por los cargos internos. Debido a la utilidad que representa, se ha definido como una herramienta de guía un diccionario de competencias, que servirá de sustento para la identificación de las mismas. De este modo, determinadas las competencias técnicas y conductuales por cargo, el proceso de contratación debe definirse; a fin de que evalué las mismas permitiendo mantener una relación con los candidatos. Este proceso además orientará el desarrollo de programas de capacitación enfocados en necesidades formativas que el personal tenga para cubrir el déficit entre sus competencias y las requeridas, garantizando que su función aporte al crecimiento de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12555
Aparece en las colecciones: Maestría en Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049812.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049812-D.pptxDEFENSA6,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049812-R.pdfRESUMEN16,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.