Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12556
Título : Incidencia del tipo de cancha en el desarrollo de la técnica en las escuelas de fútbol municipales del cantón Portoviejo, durante el año 2013. Propuesta alternativa
Director(es): Carrasco, Orlando
Autor: Macias Zambrano, Robert William
Palabras clave : DEPORTES - FÚTBOL
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
ESCUELAS DE FÚTBOL
CLUBES DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Macias Zambrano, Robert William (2015). Incidencia del tipo de cancha en el desarrollo de la técnica en las escuelas de fútbol municipales del cantón Portoviejo, durante el año 2013. Propuesta alternativa. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El fútbol es uno de los deportes más significativos en el Ecuador y miles de niños se ven interesados por ser parte de los procesos educativos en esta disciplina, en el Ecuador la mayoría de infantes practican la disciplina del fútbol seguidos de básquet, natación y atletismo; las ligas barriales, clubes formativos especializados y clubes de formación profesional se ven abarrotados por niños que quieren ser parte de una buena formación deportiva, muchos de ellos practican en canchas de césped, tierra o canchas sintéticas que hace algunos años se está dando auge en nuestro país, siendo las canchas sintéticas una de las más cotizadas por los interesados, puesto que estas prestan condiciones favorables en su gramado elegante y su fácil manejo del elemento técnicos. En esta investigación se pretende entender cómo influye los diferentes tipos de canchas en el proceso de enseñanza de los elementos técnicos, por donde encontraríamos fácil aprendizaje de la técnica y su condiciones óptimas; se consideró a 273 niños de diferentes escuela de fútbol del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, las cuales mediante test iniciales y finales se consideraría el desarrollo en las diferentes canchas de juego bajo una guía de trabajo aplicada en un tiempo de 3 meses, para posteriormente determinar datos significativos en virtud del aprendizaje de los niños pertenecientes a las diferentes escuelas, puesto que la cancha de césped tiene condiciones de adaptabilidad, para contar con el mejoramiento de los resultados porcentuales de efectividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12556
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049813.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049813-D.pptxDEFENSA1,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049813-R.pdfRESUMEN23,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.