Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12611
Título : Obtención de micropartículas de Polivinilporrolidona (PVP) a través de la técnica de Electrospray
Director(es): Narváez, Christian
Autor: Monar Gaibor, David Alejandro
Redrován Landeta, Christian Patricio
Palabras clave : POLÍMERO
ATOMIZACIÓN ELECTROHIDRODINÁMICA
MORFOLOGÍA
CONTROL AUTOMÁTICO
ELECTROSPRAY
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Monar Gaibor, David Alejandro y Redrován Landeta, Christian Patricio (2017). Obtención de micropartículas de Polivinilporrolidona (PVP) a través de la técnica de Electrospray. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Atomización Electrohidrodinámica (AEHD) es una técnica relativamente nueva que se ha venido desarrollando en los últimos tiempos para la producción de partículas de tamaños micro y nano, la misma funciona mediante la aplicación de un campo eléctrico a la solución a ser atomizada. Dicha atomización ocurre cuando el esfuerzo eléctrico y la tensión superficial del líquido se balancean. Para esta investigación se trabajó con un polímero Polivinilpirrolidona (PVP) de bajo peso molecular disuelto en Dimetilformamida (DMF). El objetivo de este estudio es determinar los parámetros que inciden en la caracterización de partículas mediante Electrospray tales como caudal, distancia y tiempo de recolección, concentración de polímero para controlar el tamaño, forma y morfología de las partículas producidas. Los efectos de las propiedades del solvente fueron estudiados para conocer como estos afectan en la morfología. Para determinar los parámetros óptimos se realizaron diez distintos tipos de concentraciones que permitan observar cómo estos influyen en las formas de las partículas obtenidas. Resultados mostraron que los tamaños incrementaban cuando aumenta el contenido de polímero o el caudal usado en el proceso, llegando a obtener tamaños de una micra de promedio. Morfologías porosas se observaron conforme aumentaba el polímero en la solución, esto debido a una evaporación inconclusa del solvente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12611
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053660.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053660-D.pptxDEFENSA9,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053660-R.pdfRESUMEN241,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.