Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12657
Título : Estudio de factibilidad del proyecto de apertura de un local de comida mexicana en la ciudad de Santo Domingo
Director(es): Soria, Galo
Autor: Bermeo Merino, José Luis
Palabras clave : MERCADEO - INVESTIGACIÓN
PLANIFICACIÓN ECONÓMICA
ANÁLISIS FINANCIERO
COMIDA MEXICANA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresas.
Citación : Bermeo Merino, José Luis (2016). Estudio de factibilidad del proyecto de apertura de un local de comida mexicana en la ciudad de Santo Domingo. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estudio de factibilidad financiera para la creación de un local de venta de comida mexicana en la ciudad de Santo Domingo, se realizó con el objetivo de poder determinar la viabilidad de realizar este proyecto, para ello se dividió el estudio en algunos capítulos relevantes para la ejecución de este. Se inició con una investigación de mercado para poder establecer las necesidades y preferencias de los futuros clientes potenciales y determinar el mercado objetivo. A continuación se realizó un estudio técnico del proyecto donde se describió la ubicación del futuro local, los datos generales de la obra, distribución y descripción de las áreas del local y se determinó el presupuesto de las obras a ejecutarse. Luego se realizó un análisis administrativo para establecer la estructura organizacional y perfiles de los puestos que requerirá el nuevo negocio. Posteriormente se identificó el ámbito legal e institucional así como las restricciones industriales y ecológicas sobre el cual operará el proyecto. Finalmente se analizó la viabilidad económica financiera de emprender este proyecto. Este estudio suministra los parámetros de rentabilidad, como el valor presente neto, la tasa interna de retorno, punto de equilibrio y se complementó el estudio con el análisis de sensibilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12657
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049891.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049891-D.pptxDEFENSA1,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049891-R.pdfRESUMEN23,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.