Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12676
Título : Impacto del uso del dinero electrónico en las Pymes comerciales y los riesgos a la dolarización en el DMQ
Director(es): Alvear, Horfayt
Autor: Valdivieso Romero, Christian Fernando
Palabras clave : PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
DINERO ELECTRÓNICO
ECONOMÍA NACIONAL
RIESGOS FINANCIEROS
DOLARIZACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Valdivieso Romero, Christian Fernando (2017). Impacto del uso del dinero electrónico en las Pymes comerciales y los riesgos a la dolarización en el DMQ. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El dinero electrónico es un medio de pago que representa al dinero físico. Su uso busca agilitar y dinamizar la economía nacional, brindando seguridad a la población. En el país, su implementación data del año 2014, siendo un medio legalmente aprobado que ha buscado incentivar la demanda mediante la devolución de los cuatro puntos porcentuales del IVA. Sin embargo, pese a estos beneficios y al impactar directamente en la reducción de los precios de los productos y servicios, no ha podido consolidarse. La investigación muestra que la población y las PYMES comerciales no consideran en el corto plazo implementarla. Esta situación evidencia que no existe mayor reconocimiento de su importancia asociándola con la posibilidad de emisiones inorgánicas que pongan fin a la dolarización. Con base a lo expuesto, el objetivo de la presente investigación se basa en determinar los beneficios del dinero electrónico y como su uso puede impulsar el desarrollo de las PYMES comerciales, aspecto que permite cuantificar el impacto en la economía nacional. Para ello, se plantea una investigación cuantitativa y cualitativa apoyada con información bibliográfica y de campo, que aportará a conocer más sobre este importante tema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12676
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053635-D.pptxDEFENSA3,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053635-R.pdfRESUMEN20,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053635.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.