Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12692
Título : Diseño e implementación del plan estratégico bajo la metodología de Balanced Scorecard para Prosumel S.A.
Director(es): Aguirre, Cecil
Autor: Núñez Robayo, Pamela Alexandra
Sigcho Leiva, Carlos Alberto
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TOMA DE DECISIONES - ADMINISTRACIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Núñez Robayo, Pamela Alexandra y Sigcho Leiva, Carlos Alberto (2015). Diseño e implementación del plan estratégico bajo la metodología de Balanced Scorecard para Prosumel S.A. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La mayoría de empresas no cuentan con una planificación estratégica ni mucho menos con herramientas o metodologías que les permita una correcta toma de decisiones y muchas veces esto impide tener una visión global del desempeño de la empresa. Es por eso que en el presente proyecto de tesis se ha propuesto un diseño de una planificación estratégica con Balanced Scorecard. Para conocer la situación actual de la empresa, realizamos un análisis externo e interno de la misma, apoyándonos en la matriz FODA determinamos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que realizamos la matriz de estrategias y es así que llegamos a crear la visión, misión, y valores. Posteriormente se determinaron los objetivos estratégicos para las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando: Financiera, Cliente, Procesos Internos y Aprendizaje y Crecimiento con sus respectivos indicadores de gestión. Definimos las metas que los indicadores deben alcanzar, así como también los medios que aportarán con el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12692
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049749.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN I3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049749-D.pptxDEFENSA317,74 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049749-R.pdfRESUMEN20,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.