Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12693
Título : Propuesta para la implementación de una oficina de gerencia de proyectos (PMO) bajo la guía de fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK, para el manejo de proyectos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena
Director(es): Tandazo, Ena
Autor: Villarroel Calero, Santiago David
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
COSTOS PRESUPUESTADOS
MADUREZ ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : Villarroel Calero, Santiago David (2015). Propuesta para la implementación de una oficina de gerencia de proyectos (PMO) bajo la guía de fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK, para el manejo de proyectos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La propuesta de implementación de una PMO que se encargue de dar apoyo a las diferentes Direcciones del GADMT, para que los proyectos se puedan terminar a tiempo y dentro de los costos presupuestados y por supuesto con la calidad que se requiere por la cantidad de proyectos que maneja la Institución. Esta PMO tendrá entre sus funciones la de facilitar a los funcionarios responsables de la Unidad de proyectos las metodologías o herramientas reconocidas como "las mejores prácticas", las que serán de utilidad para obtener un desarrollo planificado y efectivo de los proyectos, impulsando así a estos funcionarios a mejorar continuamente su desempeño de forma simple y funcional. Para lo cual, se realizará la evaluación de la madurez en Administración de Proyectos e identificar las principales deficiencias y carencias, así como las fortalezas y oportunidades del GADMT. Determinado este nivel de madurez organizacional, se identificará y establecerá el tipo de PMO que es necesaria para la institución, la misma que contará con la respectiva estrategia de implementación y sus funciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12693
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049751.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049751-D.pptxDEFENSA1,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049751-R.pdfRESUMEN11,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.