Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12700
Título : Diseño y construcción de un divisor Wilkinson de doble banda para los enlaces Downlink y Uplink en banda C empleando tecnología Microstrip
Director(es): Haro, Raúl
Autor: Salazar Loor, Gabriel Alexis
Palabras clave : DISPOSITIVOS DE MICROONDAS
CIRCUITOS PASIVOS
DIVISOR WILKINSON
INTERNET
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Salazar Loor, Gabriel Alexis (2017). Diseño y construcción de un divisor Wilkinson de doble banda para los enlaces Downlink y Uplink en banda C empleando tecnología Microstrip. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo sobre divisores de potencia Wilkinson propone diseños de una banda y de doble banda con los enlaces uplink y downlink de la banda C. Los divisores de potencia Wilkinson de una banda y de una sección están orientados a su uso en aplicaciones que no requieran un gran ancho de banda, mientras que los divisores de múltiples secciones proporcionan un gran ancho de banda, el cual mejora al aumentar el número de secciones. Los diseños de los divisores Wilkinson una banda de una sección y de múltiples secciones, se realizaron con una frecuencia de trabajo de 4 GHz. El diseño de divisor Wilkinson de múltiples secciones realizado en este trabajo consta de tres secciones internas con lo cual se obtuvo un ancho de banda del 58,5%, mientras que el ancho de banda en el diseño del divisor Wilkinson de una banda fue de 18,5%. El diseño del divisor Wilkinson doble banda para los enlaces uplink y downlink de banda C, se realizó a partir de una estructura tipo T. La estructura para el diseño del divisor Wilkinson doble banda se obtiene al reemplazar la sección del divisor de una banda por una estructura T, formada por dos impedancias en serie y una admitancia en paralelo. Los resultados sobre niveles de transmisión y aislamiento son buenos, ya que el parámetro S11 es aproximadamente -30 dB y los valores de aislamiento son inferiores a -15 dB. Los resultados obtenidos muestran un correcto diseño de los divisores de potencia Wilkinson.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12700
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053681.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053681-D.pptxDEFENSA8,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053681-R.pdfRESUMEN9,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.