Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12771
Titel: Rehabilitación, calibración, mantenimiento e instrumentación del banco de pruebas de propulsión para el laboratorio de motores de combustión Interna del DECEM
Director(es): Díaz, Juan
Autor(en): Báez Calderón, Carlos Daniel
Stichwörter: MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS
PRUEBAS DE PROPULSIÓN
MOTORES DE COMBUSTIÓN
SENSORES DIGITALES
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Zitierform: Báez Calderón, Carlos Daniel (2017). Rehabilitación, calibración, mantenimiento e instrumentación del banco de pruebas de propulsión para el laboratorio de motores de combustión Interna del DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El banco de Pruebas de Propulsión, es una herramienta de investigación que permite interactuar de forma directa con los motores a reacción. Por medio de este equipo, se puede complementar los conocimientos con respecto a los Motores de Combustión. Teniendo en cuenta el avance tecnológico de la instrumentación, es necesario actualizar el equipo para adquirir los datos de forma digital y en tiempo real. Por tanto, se rehabilitó el banco de pruebas, realizando un mantenimiento recuperativo de todos los elementos y sistemas que componen el banco de pruebas. Seguidamente, se puso a punto el banco de pruebas mediante una serie de pruebas de funcionamiento con los dos motores Estatorreactor y Pulsorreactor. Luego, se realizó una investigación sobre toda la instrumentación necesaria (sensores), para estructurar el sistema de adquisición de datos de acuerdo a las variables físicas a medir como son la temperatura, caudal másico de gas, presiones de gas, presiones de aire y empuje. La nueva instrumentación permitió obtener los resultados en forma clara y en tiempo real. Mediante un protocolo de pruebas se realizó la adquisición de datos para un análisis comparativo y de validación de los resultados obtenidos entre los instrumentos analógicos del banco de pruebas y el sistema de adquisición de datos automático. Finalmente se hizo el análisis económico para evidenciar los gastos realizados en el desarrollo del proyecto, así como el costo operativo por realizar una prueba o ensayo. Adicional, se implementaron guías de práctica para el Estatorreactor y Pulsorreactor, como material didáctico para futuros ensayos en el banco de pruebas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12771
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053692.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053692-D.pptxDEFENSA13,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053692-R.pdfRESUMEN25,73 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.