Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12774
Título : Diseño e implementación de un prototipo para adquisición y compresión de señales ECG con filtros coseno modulado
Director(es): Pineda, Flavio
Autor: Huacho Checa, Mauricio Andrés
Palabras clave : COSENO MODULADO
ELECTROCARDIOGRAFÍA
INTERFAZ GRÁFICA
CONTROLADOR LÓGICO DE SEÑALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Huacho Checa, Mauricio Andrés (2017). Diseño e implementación de un prototipo para adquisición y compresión de señales ECG con filtros coseno modulado. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Existen dos áreas principales de aplicación para la compresión de señales biomédicas, llevar un registro eficaz de larga duración de los datos de un paciente para una posterior evaluación fuera de línea y la transmisión en tiempo real o fuera de línea de la señal ECG comprimida para el diagnóstico a distancia por un grupo de expertos. En la compresión de señales biomédicas un criterio importante es preservar la información en los datos comprimidos de modo que los datos descomprimidos sean aceptables y represente para el experto datos fiables para su posterior diagnóstico. En este trabajo se ha realizado el "Diseño e implementación de un prototipo para adquisición y compresión de señales ECG mediante el algoritmo Banco de Filtros Coseno Modulado"; el prototipo adquiere una señal ECG proveniente de una derivación bipolar y almacena los datos comprimidos en una tarjeta MICROSD, se ha diseñado e implementado además una interfaz gráfica para PC la cual controla y supervisa el funcionamiento del prototipo por medio de comunicación serial Bluetooth, en una base de datos asociada a la interfaz gráfica se almacenan los datos de los diferentes pacientes con el fin de llevar un registro organizado del uso del prototipo. Una vez diseñado e implementado el prototipo con el algoritmo de compresión, se han sido realizadas pruebas de duración de batería y con ayuda de un simulador de señales ECG se han realizado pruebas para verificar la calidad de la señal comprimida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12774
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053695.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN14,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053695-R.pdfRESUMEN65,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053695-D.pptxDEFENSA260,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.