Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12776
Título : Diseño y construcción de un acoplador direccional híbrido de 180 grados de múltiples secciones con tecnología Microstrip para banda C
Director(es): Haro, Raúl
Autor: Romero Armas, David Andrés
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
DISEÑO HÍBRIDO DE 180º
RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS - TECNOLOGÍA MICROSTRIP
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Romero Armas, David Andrés (2017). Diseño y construcción de un acoplador direccional híbrido de 180 grados de múltiples secciones con tecnología Microstrip para banda C. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente en el entorno de las telecomunicaciones se requieren sistemas de comunicaciones que trabajen con altas frecuencias, es decir en el rango de los GHz o THz y a que además sean dispositivos capaces de manejar anchos de banda mayores con la finalidad de transportar gran cantidad de información de datos y poder brindar una serie de servicios dentro de las telecomunicaciones. En esta investigación se diseñarán e implementarán diseños de acopladores direccionales híbridos de 1800 con el software ADS (Advanced Design System), estos diseños están desarrollados para que trabajen en los rangos de frecuencias de la banda C del espectro de 3.9 - 4.1 GHz en modo DOWN LINK y 5.9 - 6.1 GHz en modo UP LINK. En una primera parte se realizará un estudio del estado del arte sobre estos acopladores, su análisis matemático, materiales y métodos a utilizarse. Finalmente se basará en un concepto teórico de estos dispositivos, el cual establece que mientras se adhiere secciones a un acoplador el ancho de banda aumenta, por tanto se generarán acopladores de múltiples secciones. Como etapa final se realizará la implementación de los diseños de acopladores de 1 y 4 secciones en tecnología Microstrip a 6 GHz y su posterior análisis con los datos teóricos. Los resultados obtenidos muestran un nuevo acoplador híbrido con 4 puertos de entrada y 4 puertos de salida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12776
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053697.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053697-D.pptxDEFENSA4,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053697-R.pdfRESUMEN11,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.