Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12782
Título : Diseño e implementación de un sistema de elevación automática de uso vehicular para discapacitados
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Guachamin Guamantica, Diego Xavier
Palabras clave : DISEÑO ELECTROMAGNÉTICO
ELEVACIÓN AUTOMÁTICA
PROGRAMADOR LÓGICO
APLICACIÓN MÓVIL ANDROID
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Guachamin Guamantica, Diego Xavier (2017). Diseño e implementación de un sistema de elevación automática de uso vehicular para discapacitados. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto diseño e implementación de un sistema de elevación automática de uso vehicular tiene como objetivo desarrollar un sistema de elevación el cual ayude a las personas con discapacidad física en sillas de ruedas el ingreso al transporte público o privado, incorporando tecnologías actuales para la visualización y el control de los movimientos del elevador. Para ello, se realizó una caracterización de los elevadores en el mercado actual, detallando la operación y funcionamiento de los mismos; se desarrolló el diseño electromecánico y electrónico del sistema de elevación estableciendo características necesarias para el correcto funcionamiento del sistema, adaptaciones mecánicas, eléctricas y de instrumentación; una vez instalado todos los componentes y elementos que permiten el correcto funcionamiento del sistema de elevación se realizó la programación del controlador estableciendo técnicas y estrategias para el control de los movimientos del elevador. En la tercera etapa se procedió a la implementación y puesta en marcha del sistema de elevación, junto con el desarrollo de la interfaz de visualización realizada en una pantalla TFT de 4.2 pulgadas y esta a su vez replicada en una aplicación móvil Android. Finalmente se realizó pruebas eléctricas, electrónicas, mecánicas al sistema de elevación, y se elaboró un manual de usuario para su uso correcto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12782
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053703.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053703-D.pptDEFENSA7,98 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-053703-R.pdfRESUMEN16,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.