Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12792
Título : Relación entre la aplicación de las TIC’s y el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de Primer Semestre en la asignatura de Diseño Básico I de la Universidad de las Américas y de los estudiantes de Arquitectura de Segundo Semestre en la asignatura de Diseño Arquitectónico I de la Universidad Central del Ecuador, período académico 2016 – 2
Director(es): Delgado, Ramiro
Autor: Fiallos Noboa, Rita Alexandra
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN SUPERIOR
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EDUCACIÓN VERTICAL
EDUCACIÓN HORIZONTAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Citación : Fiallos Noboa, Rita Alexandra (2017). Relación entre la aplicación de las TIC’s y el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de Primer Semestre en la asignatura de Diseño Básico I de la Universidad de las Américas y de los estudiantes de Arquitectura de Segundo Semestre en la asignatura de Diseño Arquitectónico I de la Universidad Central del Ecuador, período académico 2016 – 2. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: A lo largo de los años las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC's han ido evolucionando al punto de intervenir en todas las actividades de los seres humanos con roles muy indispensables dentro de las sociedades. Las Tecnologías de la Información y Comunicación hoy por hoy tienen un papel fundamental en la educación, pues en base a estas se transforma el paradigma inicial de una educación vertical a una educación horizontal, donde los estudiantes y docentes desempeñan roles específicos canalizados a través de plataformas virtuales que facilitan y hacen más dinámico el proceso de enseñanza - aprendizaje. La presente investigación se basa en establecer la relación entre la aplicación de las TIC's y el rendimiento académico de los estudiantes de dos universidades de estrato socioeconómico distinto con la finalidad de determinar las semejanzas, diferencias, ventajas y desventajas de la exposición y no exposición del grupo experimental y control respectivamente a las TIC's sobre su rendimiento académico. En la investigación se logra determinar que las TIC's con una influencia positiva para el desarrollo académico de los estudiantes expuestos a las mismas, específicamente en el campo de análisis crítico y relación teórica con el medio que les rodea, donde sobresale el mejor desempeño del grupo que trabajo con TIC's versus al que no lo hizo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12792
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053850.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053850-D.pptxDEFENSA1,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053850-R.pdfRESUMEN233,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.