Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12801
Título : Diseño y construcción de una impresora 3D tipo cartesiana para la elaboración de placas electrónicas tipo SMD
Director(es): Loza, David
Autor: Aguinsaca García, Diego Antonio
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
IMPRESORA 3D
DISEÑO INDUSTRIAL
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Aguinsaca García, Diego Antonio (2017). Diseño y construcción de una impresora 3D tipo cartesiana para la elaboración de placas electrónicas tipo SMD. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se detalla el análisis, diseño y construcción de una impresora 3D con extrusor para tinta conductiva, esta impresora permite fabricar placas electrónicas de tipo SMD de forma rápida y segura, eliminando el uso de ácidos y otros materiales peligrosos que se utiliza en los procesos de fabricación habituales. Como inicio tenemos el contenido teórico necesario para el análisis de la fabricación de la impresora considerando factores importantes como el diseño industrial, aplicabilidad, replicabilidad y unicidad de la máquina. Además haciendo un énfasis en aplicaciones de las impresoras 3D, las tecnologías de impresión 3D y el uso de tintas conductivas. Posteriormente se presenta el análisis de selección de componentes para la construcción, además se muestra el proceso de diseño y construcción de la máquina tanto en la parte de hardware como software. Finalmente, se realizan pruebas de precisión y repetibilidad de la impresora, también, pruebas de resistividad, y funcionalidad de las placas electrónicas fabricadas por la impresora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12801
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053788.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053788-R.pdfRESUMEN97,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.