Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12813
Título : Implementación de planes de inspección técnica de equipo estático tipo de Repsol YPF - bloque 16
Director(es): Pérez, José
Autor: Coello Portilla, Andres Javier
Palabras clave : TECNOLOGÍA REPSOL
INTERCAMBIADORES DE CALOR
HIDROCARBUROS
FATIGA MECÁNICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Coello Portilla, Andres Javier (2017). Implementación de planes de inspección técnica de equipo estático tipo de Repsol YPF - bloque 16. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo e innovación continúa de tecnología en Repsol permite la implementación de planes de inspección, mediante el análisis de los principales mecanismos de deterioro que afectan a los recipientes a presión, tanques de almacenamiento e intercambiadores de calor. Si bien no existía un esquema uniforme, se logró establecer la forma más adecuada de llevar acabo la inspección mientras el equipo se encuentra en operación o cuando el mismo sale de funcionamiento; así como la frecuencia con que se debe realizar y las técnicas de inspección que se deben aplicar en cada uno de los casos. Para llevar a cabo la verificación del estado real de los equipos, la inspección se la debe realizar siguiendo el instructivo y los formatos de medición de espesores establecidos para cada equipo estático. De esta forma se obtiene una guía constante de cómo realizar la inspección, lo cual permite obtener una línea base de la tasa de corrosión actual y mantener un correcto seguimiento de la vida útil de los equipos durante el desarrollo de todo el proyecto. Esto asegura a corto y largo plazo la integridad mecánica de los equipos, así como la gestión adecuada de los recursos presupuestarios, materiales y sobre todo humanos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12813
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053714.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053714-D.pptxDEFENSA10,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053714-R.pdfRESUMEN102,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.