Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos, Rodrigo-
dc.contributor.authorGuerra Medina, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorVerduga Garcés, Guillermo Andrés-
dc.date.accessioned2017-04-13T01:09:23Z-
dc.date.available2017-04-13T01:09:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuerra Medina, Mayra Verónica y Verduga Garcés, Guillermo Andrés (2017). E-commerce y portales de reserva en línea: análisis del comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito en el sector turístico. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053718-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12817-
dc.description.abstractEl presente trabajo de estudio muestra el comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito frente a portales de reserva en línea del Sector Turístico, específicamente, en actividades específicas como hotelería, tickets aéreos, lugares de recreación y renta de autos; mediante el análisis e investigación de factores sociales y económicos que influyen en la toma de decisiones por parte de estos consumidores tanto en la compra como en la post compra. El Turismo en el Ecuador ha experimentado una mayor participación y dinamismo en la economía presentando una tendencia creciente frente a otros sectores industriales. Conjuntamente, las características del mercado y el proceso de compra desde el momento zero en donde el consumidor busca información hasta cuando retroalimenta sobre la experiencia en plataformas de reserva de sitios turísticos o en redes sociales; muestran un comportamiento parasocial como potenciador de compra en estos portales de reserva, es decir que la interacción de usuarios sobre estas plataformas impulsa directa o indirectamente al consumo. Los resultados llenan vacíos existentes en la literatura sobre el e-commerce en Ecuador y permiten identificar implicaciones empresariales relevantes para el desarrollo de actividades comerciales del sector a través de Internet y potenciar el comercio local a través de la explotación del Turismo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectSECTOR TURÍSTICOes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.titleE-commerce y portales de reserva en línea: análisis del comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito en el sector turísticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053718.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053718-R.pdfRESUMEN18,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-073718-D.pptxDEFENSA7,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.