Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12855
Titel: Integración de la planta deshidratadora de gas natural del bloque 6 de Petroamazonas – EP a la plataforma SCADA del centro de monitoreo y control hidrocarburífero de la ARCH
Director(es): Gordillo, Rodolfo
Autor(en): Borja Zambrano, Jhonnatan Patricio
Stichwörter: CONTROL AUTOMÁTICO
PLATAFORMA SCADA
GAS NATURAL
INTERFAZ HUMANO MÁQUINA
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Zitierform: Borja Zambrano Jhonnatan Patricio (2017). Integración de la planta deshidratadora de gas natural del bloque 6 de Petroamazonas – EP a la plataforma SCADA del centro de monitoreo y control hidrocarburífero de la ARCH. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente trabajo se desarrolló la integración de la Planta Deshidratadora de Gas Natural Bloque 06 de PETROAMAZONAS EP a la plataforma SCADA del Centro de Monitoreo y Control Hidrocarburífera (CMCH) de la Agencia de Regualación y Control Hidrocarburífero (ARCH), en base a las normas y estándares establecidos por el CMCH, con esto se busca garantizar el aprovechamiento óptimo de los recursos Hidrocarburíferos y tener un monitoreo diaria de estas operaciones. El proceso de integración comprende la creación de pantallas HMI's (Human Machine Interface) utilizando el software Factory Talk View Studio, las cuales se diseñan en función de las necesidades de cada proceso. Para el monitoreo de las variables que provienen de campo, en el CMCH son creadas a través de listados en Excel direccionadas con los servidores Historian del CMCH, y enlazadas por medio de una configuración PI to PI hacia los servidores de PETROAMAZONAS EP en Quito, logrando de esta manera monitorear en tiempo real el estado de los equipos en campo. La plataforma SCADA del CMCH permite almacenar la información recibida por parte del sujeto de control a través del Software Factory Talk Historian instalado en el servidor Historian del CMCH, logrando así que los especialistas del CMCH procesen, analicen los datos por medio de tendencias, reportes e informes, cumpliendo de esta manera los objetivos del Centro de Monitoreo y Control Hidrocarburífero que son regular, controlar y fiscalizar las actividades técnicas y operacionales que realiza la Planta deshidratadora de Gas Natural.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12855
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053737.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053737-D.pptxDEFENSA8,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053737-R.pdfRESUMEN120,9 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.