Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12861
Título : Repotenciación del sistema eléctrico y electrónico de una máquina inyectora de plástico Van Dorn modelo 150-RS-8F para la empresa Tecnitroquel S.A.
Director(es): Tipán, Edgar
Autor: Guamán Leime, Richard Eduardo
Palabras clave : SISTEMA ELÉCTRICO
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
PROGRAMADOR LÓGICO
SISTEMAS HIDRÁULICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Guamán Leime, Richard Eduardo (2017). Repotenciación del sistema eléctrico y electrónico de una máquina inyectora de plástico Van Dorn modelo 150-RS-8F para la empresa Tecnitroquel S.A. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza la repotenciación del sistema eléctrico y electrónico de la máquina inyectora de plásticos Van Dorn 150-RS-8F para la empresa Tecnitroquel S.A., la cual se encuentra inoperativa debido a los daños en las tarjetas electrónicas. En el proyecto se realiza una investigación sobre el proceso de inyección de plásticos y las máquinas que realizan este proceso, en específico la máquina de inyección con tornillo alternativo ya que este tipo de máquina tiene Tecnitroquel S.A., se investiga el funcionamiento y sus características más importantes para con ello realizar el diseño y posteriormente llevar a cabo la repotenciación del mismo. Se aplican conocimientos sobre instrumentación, automatización de procesos y sistemas hidráulicos, además conocimientos sobre la programación de controladores lógicos programables. Se realiza la automatización utilizando un PLC Siemens S7-1200, además se realiza la interfaz humano-máquina que permitirá la configuración de tiempos del proceso de inyección, también se realizará pruebas de funcionamiento y calibraciones para validar los resultados obtenidos. Se realizará Diagramas: eléctrico, hidráulico, P&ID para así tener todo debidamente documentado y para realizar debidamente los mantenimientos preventivos y correctivos. Finalmente se realizará un manual de usuario y se dará una capacitación al personal de Tecnitroquel S.A., sobre como operar correctamente la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12861
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053682.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053682-D.pptxDEFENSA27,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053682-R.pdfRESUMEN25,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.