Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12878
Título : Ingeniería conceptual, básica, y de detalle para la automatización de la autoclave Consolidated Stills & Sterilizers modelo SR24-DMCV
Director(es): Sotomayor, Danny
Autor: Sáenz Casallas, Mayerly Elvira
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN
ELECTROVÁLVULAS
MICROCONTROLADORES
EQUIPOS DE CUIDADOS DE SALUD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Sáenz Casallas, Mayerly Elvira (2017). Ingeniería conceptual, básica, y de detalle para la automatización de la autoclave Consolidated Stills & Sterilizers modelo SR24-DMCV. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se realiza el proceso de diseño de control y monitorización para el sistema de la autoclave de Marca: Consolidated Stills & Sterilizers, Modelo: SR24-DMCV y Serie 5900-78, que se encuentra en el Hospital Naval de Esmeraldas en el área de esterilización. Este equipo se utiliza para esterilizar todos los elementos del quirófano, como lo son, indumentaria, instrumentos quirúrgicos, gazas componentes y accesorios de los equipos médicos. El proyecto requiere del monitoreo del proceso de esterilización, durante este proceso de automatización se requiere manipular 2 variables que intervienen directamente en el proceso, estas son temperatura y presión además los elementos que hacen parte fundamental en el proceso de la autoclave son sensores de presión, de temperatura, electroválvulas, filtros, la bomba de agua que genera el vacío el intercambiador de calor utilizado para la condensación del vapor y el por último pero no menos importante el PLC encargado de la adquisición y procesamiento de los datos obtenidos por las variables además de actuar sobre los elementos de control para el proceso de esterilización. El sistema cuenta con un registro de proceso con el fin de entregar un reporte, no solo al operador sino también al jefe de mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12878
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053741.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053741-D.pptxDEFENSA7,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053741-R.pdfRESUMEN91,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.