Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12899
Título : Análisis socioeconómico del cobro de las pensiones en los colegios militares del D.M.Q.
Director(es): Segovia, César
Autor: Cárdenas Rengel, Anabel Paola
Sánchez García, Wilson Andrés
Palabras clave : ANÁLISIS ECÓNOMICO
COBRO DE CUENTAS - PENSIONES
ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
COLEGIOS MILITARES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cárdenas Rengel, Anabel Paola y Sánchez García, Wilson Andrés (2017). Análisis socioeconómico del cobro de las pensiones en los colegios militares del D.M.Q. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este estudio tiene como finalidad identificar el rol estratégico del cobro de pensiones tanto en niveles financieros, sociales y económicos en los Colegios Militares del Distrito Metropolitano de Quito, sustentada en el marco legal educativo como un servicio público con estándares de calidad y equidad para la población estudiantil. Como lo determina la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) en su artículo 54, y en su Reglamento, Capítulo X "De la Regulación de Pensiones y Matriculas de las Instituciones Particulares y Fiscomisionales" Artículos 118, 132, 138 en los cuales se menciona directrices de control sobre el cobro y manejo de matrículas en instituciones fiscales y fiscomisionales. Es así que el principal problema se identifica al conocer que las instituciones de educación secundaria militar no cuentan con un presupuesto apto que cubra sus necesidades, a lo cual se suma una gestión inadecuada de dichos recursos, recurriendo nuevamente al cobro de matrículas con un impacto social y económico tanto para el colegio como para los estudiantes y padres de familia. Este estudio analizará las principales deficiencias sociales-económicas de los distintos colegios Militares del Distrito Metropolitano de Quito, recopilando información directamente de la fuente por medio del análisis financiero, encuestas, entrevistas y otras; una vez ejecutadas estas actividades se sintetizará la información para sacar conclusiones, recomendaciones aplicables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12899
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053761.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053761-D.pptxDEFENSA4,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053761-R.pdfRESUMEN70,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.