Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12912
Título : Implementación de un sistema de monitoreo de energía y análisis de problemas eléctricos que afectan a la calidad de energía en la empresa sociedad de Destilación de Alcoholes S.A.
Director(es): Chacón, Luis
Autor: Flores Sánchez, Karla Marcela
Palabras clave : ENERGÍA ELÉCTRICA
SOFTWARE POWER MONITORING EXPERT V8.0
ARMÓNICOS DE VOLTAJE
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Flores Sánchez, Karla Marcela (2017). Implementación de un sistema de monitoreo de energía y análisis de problemas eléctricos que afectan a la calidad de energía en la empresa sociedad de Destilación de Alcoholes S.A. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La empresa Sociedad de Destilación de Alcoholes S.A. ubicada en Marcelino Maridueña, en la provincia del Guayas requiere un sistema de monitoreo de calidad de energía. El sistema debe contar con ciertos requerimientos según la norma ISO 50001 y según necesidades específicas de la empresa. Para la implementación del sistema se utilizará el software power monitoring expert v8.0 fabricado por Scheneider Electric. El presente trabajo de investigación consta de tres fases: diseño del sistema de monitoreo de calidad de energía, implementación del sistema y análisis de resultados. Después de la implementación se tomó los datos de los meses de julio, agosto y septiembre para realizar el análisis de datos. Para el análisis de resultados se tiene una investigación previa sobre la normativa de la calidad energética y sobre los procesos que se utilizan en la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12912
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053775.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053775-R.pdfRESUMEN132,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053775-D.pptxDEFENSA3,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.