Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12922
Título : | Incidencia del coaching educativo como estrategia metodológica en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura institucional apreciación de la escultura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el semestre octubre 2016 – febrero 2017 |
Director(es): | Tejada, Verónica |
Autor: | Chiriboga Toro, Andrea Paola Gualán Masache, Nancy Victoria |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADÉMICO COACHING EDUCATIVO METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. |
Citación : | Chiriboga Toro, Andrea Paola y Gualán Masache, Nancy Victoria (2017). Incidencia del coaching educativo como estrategia metodológica en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura institucional apreciación de la escultura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el semestre octubre 2016 – febrero 2017. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación describe y explica la incidencia de la aplicación del Coaching Educativo como estrategia metodológica en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Apreciación del Arte Escultura durante el período académico octubre 2016 - febrero 2017 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Con el fin de llevar a cabo este objetivo se realizó una investigación de tipo pre experimental, en donde participaron 11 cursos con un total de 281 estudiantes divididos en dos grupos. En el grupo experimental, denominado "Grupo A" se aplicó Coaching Educativo como estrategia metodológica a través de su docente, quien recibió capacitación previa en torno al tema y con quien se trabajó en el sílabo adaptándolo a las herramientas sugeridas al proceso. El grupo control, "Grupo B", se mantuvo con su planificación establecida y fue parte importante de la investigación al ser un referente para determinar la incidencia. Mediante la aplicación de encuestas a los grupos involucrados, así como también fichas de observación y análisis de los promedios de los estudiantes se logró determinar que la aplicación del Coaching Educativo como estrategia metodológica incide de manera positiva en el rendimiento de los estudiantes. Se pretende que los datos adquiridos en esta investigación, las conclusiones y recomendaciones sean de utilidad para promover la aplicación de nuevas estrategias metodológicas para beneficiar a la comunidad universitaria. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12922 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-053862.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053862-D.pptx | DEFENSA | 4,52 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053862-R.pdf | RESUMEN | 327,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.