Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12922
Título : Incidencia del coaching educativo como estrategia metodológica en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura institucional apreciación de la escultura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el semestre octubre 2016 – febrero 2017
Director(es): Tejada, Verónica
Autor: Chiriboga Toro, Andrea Paola
Gualán Masache, Nancy Victoria
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
COACHING EDUCATIVO
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Citación : Chiriboga Toro, Andrea Paola y Gualán Masache, Nancy Victoria (2017). Incidencia del coaching educativo como estrategia metodológica en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura institucional apreciación de la escultura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el semestre octubre 2016 – febrero 2017. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación describe y explica la incidencia de la aplicación del Coaching Educativo como estrategia metodológica en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Apreciación del Arte Escultura durante el período académico octubre 2016 - febrero 2017 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Con el fin de llevar a cabo este objetivo se realizó una investigación de tipo pre experimental, en donde participaron 11 cursos con un total de 281 estudiantes divididos en dos grupos. En el grupo experimental, denominado "Grupo A" se aplicó Coaching Educativo como estrategia metodológica a través de su docente, quien recibió capacitación previa en torno al tema y con quien se trabajó en el sílabo adaptándolo a las herramientas sugeridas al proceso. El grupo control, "Grupo B", se mantuvo con su planificación establecida y fue parte importante de la investigación al ser un referente para determinar la incidencia. Mediante la aplicación de encuestas a los grupos involucrados, así como también fichas de observación y análisis de los promedios de los estudiantes se logró determinar que la aplicación del Coaching Educativo como estrategia metodológica incide de manera positiva en el rendimiento de los estudiantes. Se pretende que los datos adquiridos en esta investigación, las conclusiones y recomendaciones sean de utilidad para promover la aplicación de nuevas estrategias metodológicas para beneficiar a la comunidad universitaria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12922
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053862.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053862-D.pptxDEFENSA4,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053862-R.pdfRESUMEN327,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.