Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12987
Título : Determinar la línea de base de la calidad de la producción de panela granulada orgánica en socios comunitarios de la parroquia Pacto – cantón Quito – provincia de Pichincha
Director(es): Ron, Mario
Autor: Maya Gómez, Diana Gloria
Ordóñez Astudillo, Nora del Cisne
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN - PANELA GRANULADA
MICROEMPRESAS
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Maya Gómez, Diana Gloria y Ordóñez Astudillo, Nora del Cisne (2017). Determinar la línea de base de la calidad de la producción de panela granulada orgánica en socios comunitarios de la parroquia Pacto – cantón Quito – provincia de Pichincha. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La importancia de información íntegra, oportuna y confiable en el mejoramiento de un proceso productivo es muy significativa, considerando además que esta información es procesada de tal manera, que permite conseguir el objetivo final que es aplicar una estrategia competitiva, tan conocida y enunciada como es la calidad del producto. Este trabajo presenta información adecuada, utilizando el método científico, para establecer una línea base desde la que se puede iniciar un proceso de mejoramiento de la calidad en la producción de la panela granulada en socios comunitarios; para lograr este objetivo se define técnicamente la muestra que es todo el universo. El trabajo se refiere a la producción de panela granulada para exportación, producida por socios comunitarios ubicados en el barrio el Paraíso, de la parroquia Pacto, cantón Quito, provincia de Pichincha y constituye una iniciativa de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo agro-productivo en zonas rurales. Se empleó una metodología ecléctica, utilizando metodologías y técnicas aplicadas, uso del método científico, con aplicación en los métodos deductivo e inductivo. El presente estudio es el primero que hace referencia a este tipo de producción, que se realiza en nuestro país que tiene correlación con estudios similares realizados en países de la subregión y que servirá para la comunidad de pacto en su desarrollo socio-económico presentando posibilidades de inserción en las microempresas que utilizan tecnología y herramientas para el control de la calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12987
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053858.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN I3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053858-D.pptxDEFENSA18,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053858-R.pdfRESUMEN101,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.