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Título : Análisis de la incidencia en la movilidad vehicular de las nuevas plataformas gubernamentales en el área de influencia directa de la parroquia Iñaquito del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Echeverría, Armando
Autor: Baquerizo Torres, Andrea Paola
Cevallos Rodríguez, Daniela Stephanie
Palabras clave : TRÁFICO VEHICULAR
TRANSPORTE PÚBLICO
PLATAFORMA GUBERNAMENTAL
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Baquerizo Torres, Andrea Paola y Cevallos Rodríguez, Daniela Stephanie (2017). Análisis de la incidencia en la movilidad vehicular de las nuevas plataformas gubernamentales en el área de influencia directa de la parroquia Iñaquito del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La parroquia Iñaquito del DMQ es conocida por albergar diferentes equipamientos, los cuales generan un vertiginoso incremento vehicular dentro de la zona, ocasionando así que se vuelva imposible mantener una movilidad sostenible. El presente proyecto se enfocó en analizar la incidencia de la implementación de la plataforma Gubernamental Financiera y del Complejo Judicial Norte en la movilidad vehicular. El análisis se basó en la determinación de los tiempos de viaje (impedancias); para lo cual se utilizó el promedio mensual (abril 2016) del flujo vehicular en el horario de 7:00 a 8:00 otorgados por la Secretaria de Movilidad, mediante el software Synchro.8 se determinaron las velocidades medias de un total de 54 intersecciones tomando en cuenta las demoras, con dicha velocidad se calculó los tiempos de viaje actuales; adicionalmente para los tiempos futuros se tomó en cuenta: el porcentaje del incremento anual del parque vehicular (5,7%) y el porcentaje de aumento de vehículos privados generados por ambos proyectos. Se obtuvo que el 54% de los tiempos de viaje aumentaron y el 46% se mantuvieron igual e incluso disminuyó. Dicha información se utilizó para la generación de rutas óptimas en el software ArcGIS 10.3, a partir de la red de datos y se creó un visor geográfico enlazado a una página web. Se concluyó que la construcción de estos equipamientos afecto a la movilidad vehicular en cuanto a sus tiempos de viaje y se recomendó que en próximos estudios sea tomado en cuenta factores como: peatones, bicicletas y paradas del transporte público.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13064
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

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